sector Construcción

Capac denuncia falta de consulta legislativa

Temas:

Iván De Ycaza, presidente de Capac. Iván De Ycaza, presidente de Capac.
Iván De Ycaza, presidente de Capac. Archivo

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se sumó a las voces empresariales de rechazo y suspensión de la discusión en la Asamblea Nacional, de un proyecto de ley mediante el cual se crea el Código de Ambiente, por considerar que no se ha cumplido con el proceso de consulta y análisis.

El presidente de este gremio, Iván De Ycaza, afirmó que sin “ ningún tipo de consulta, evaluación o intercambio de criterios entre el sector público y privado” los diputados han iniciado la discusión de este código.

De Ycaza hizo la denuncia durante el discurso de inauguración de Expo Vivienda 2017, feria inmobiliaria que realiza la Capac hasta mañana en el centro de convenciones Atlapa y que prevé transacciones por $160 millones y 40 mil visitantes.

“Por la información que disponemos, ese nuevo código introduce una serie de figuras de control ambiental, autoridades que asumen la competencia sobre esta materia con su respectivo régimen sancionatorio y se adoptan otras medidas, que por su trascendencia  demandan una consulta amplia con todos los sectores involucrados”, dijo.

Para las autoridades que impulsan este código, lo que se busca es organizar toda la legislación ambiental que existe en el sistema panameño, que está muy dispersa con el fin de consolidarla en un solo documento.

El Consejo de la Empresa Privada (Conep) es uno de los gremios que pide se suspenda la discusión del mismo y que se involucre a todos los actores.

Por otra parte, la Capac insiste en la necesidad de que el gobierno revise y reduzca los procesos burocráticos que deben cumplir los inversionistas para el  inicio de toda obra de construcción.

“Nos preocupa  que  luego de cada acción  que promovemos para  rencausar el estado de la industria y la promoción de nuevas obras,  surgen  iniciativas de ley y reglamentarias que trastocan el camino andado y que van en detrimento del comportamiento sostenido del sector que representamos”, acotó De Ycaza. 

Representantes de la Capac señalan que el sector construcción e inmobiliario muestran un estado decreciente en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código