Construcción

Capac plantea nuevas reglas

Gremio de constructores entregó ayer un primer documento al alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón.
La seguridad en las obras de construcción es uno de los varios puntos que aborda el documento. La seguridad en las obras de construcción es uno de los varios puntos que aborda el documento.
La seguridad en las obras de construcción es uno de los varios puntos que aborda el documento.

El acuerdo No. 116 de 1996 es el que regula actualmente el sector de la construcción. Con esto en mente, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) decidió elaborar una propuesta junto a gremios profesionales y empresariales para actualizar varios procedimientos y requisitos que se establecieron hace 20 años.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, recibió ayer la propuesta de manos del presidente de Capac, Roderick McGowen, quien agregó que la Comisión de Trabajo que participó en la elaboración del documento seguirá trabajando en él hasta llegar a uno final.

De acuerdo con un comunicado de Capac, la propuesta incluye un anexo con toda la información que se requiere para cumplir con los trámites que se adelantan ante la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, actualmente dispersa en distintos acuerdos.

Algunos de los puntos allí contemplados son normativas sobre estructuras temporales; libre tránsito y seguridad peatonal en aceras; seguridad en obras de construcción; reparación de daños e infraestructuras en procesos de construcción; horario de actividades ruidosas, entre otras.

Además, se uniforma el régimen sancionatorio por violación a distintas normas municipales.

La propuesta toma en cuenta disposiciones relativas al funcionamiento de la oficina de la Ventanilla Única, estableciéndose que funcionará administrativamente, sujeta a horarios, procedimientos y otros aspectos administrativos.

Cada entidad que participa en la oficina de Ventanilla Única velará por los aspectos técnicos y normativos establecidos por la institución que representa.

El Municipio de Panamá puede tramitar los anteproyectos y permisos de Construcción en un término que no exceda de 90 días a partir de la presentación para su trámite, salvo razones imputables al interesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código