Comercio.Se espera mandar un contenedor en 48 días.

Capacitación para exportar a Israel

Panamá solo exportó a Israel el equivalente a 125 mil dólares el año pasado, con un significativo déficit.

La Cámara de Comercio Panamá-Israel, tiene en miras poder negociar un TLC entre ambos países.

12_israel_exportacion 12_israel_exportacion
12_israel_exportacion

"Mejorar calidad y aumentar cantidad", dice Teófilo Hanono, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá-Israel (CCPI), ese es el objetivo para iniciar exportaciones al país del Medio Oriente.

Sarah Troetsch, de Café Diamante, representó a las más de diez compañías reunidas ayer, en la Cámara de Comercio Industria y Agricultura, que preven exportar su mercancía .

Israel, aunque más pequeño que la provincia del Darién, es un mercado con gran potencial para exportar, agregó. Para Troetsch, las empresas deben ser innovadoras y buscar oportunidades de crecimiento en el exterior.

Por su parte, el secretario de la CCPI, Ricardo Muñoz, enfatizó la importancia de promover el comercio entre ambos países. Muñoz dijo que Israel es líder en tecnología, la cual se podría importar, y a su vez Panamá debe aumentar exportaciones a Israel, las cuales fueron ligeramente superiores a 125 mil dólares en 2006. Entre las metas de la CCPI, están hacer misiones comerciales entre ambos países y adicionalmente, promover un tratado de libre comercio (TLC), donde ambos se beneficien del intercambio.

José Benaven, coordinador del programa de exportación, señaló el interés de capacitar a los exportadores panameños para poder enviar el primer contenedor de productos en los próximos 48 días.

Así, se podrá contar con los productos panameños en Israel, antes de la misión comercial en noviembre y antes de "Israfood", la principal feria de alimentos del país.

Miembros de la CCPI y empresarios panameños, estarán acompañados del ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, durante la gira comercial a Israel.

Alexis Gallardo, representante de Proluxsa, quien promueve el proyecto de exportación a Israel, prevé mandar próximamente su primer contenedor con diferentes tipos de salsas ya preferidas por israelíes residentes en Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código