Capitalizarán a bancos para subir liquidez

El Banco Central de China inyectará alrededor de 32 mil 660 millones de dólares en préstamos a tres meses a cinco o seis bancos que cotizan en bolsa para mantener una amplia liquidez y apoyar a la economía del país, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

Los flujos al sistema llegarán tras señales de que los inversores chinos están comenzando a apostar a que el banco central reducirá la tasa oficial de depósito, que ahora está en 3%.

La medida también se produce tras la inyección de 81 mil millones de dólares que el Banco Popular de China hizo a los principales bancos el mes pasado a través de una línea de crédito estándar en la modalidad de préstamos a tres meses.

Analistas también creen que las recientes medidas para guiar las tasas a corto plazo, a través de la reducción de la orientación de las tasas para contratos repo, podrían ser reforzadas con recortes de las tasas nominales de préstamos.

Esto apunta a alentar a los bancos estatales a reducir el costo del crédito.

Los reguladores se mostraron preocupados por señales de desaceleración del crecimiento de préstamos durante el verano boreal, pero los créditos en yuanes subieron en septiembre, aliviando temores a que la demanda se esté debilitando.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código