Capricho legal prohíbe Wi-Fi libre en Alemania

Los viajeros acostumbrados a verificar los correos electrónicos libremente cuando trotan por el mundo suelen toparse con una desagradable sorpresa al llegar al Wi-Fi público en Alemania.

Muchos restaurantes, cafés y hoteles restringen el acceso a sus zonas Wi-Fi o directamente no lo ofrecen, de modo que los visitantes tienen dificultades para conectarse o terminan pagando costosas tarifas de servicio itinerante.

Es el resultado de una norma de 2010 del máximo tribunal civil de Alemania por la cual los proveedores públicos son responsables por las actividades ilegales de los clientes que utilizan su conexión.

La economía más grande de Europa ofrece apenas 1.9 zonas Wi-Fi inalámbricas cada 10,000 habitantes, en comparación con 4.8 en Estados Unidos, 29 en el Reino Unido y 37 en Corea del Sur, según un estudio de Eco, una asociación alemana que representa a 800 compañías de internet.

La escasez de Wi-Fi gratis en Alemania ha atraído la atención de la canciller, Angela Merkel, que está prometiendo modernizar la ley nacional de telecomunicaciones como parte de una ofensiva digital más amplia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código