europa

Captarán fondos para rescates

FEEF prevé obtener $7,400 millones para Irlanda, $6,000 millones para Portugal y $21,800 millones para Grecia.

El Fondo Europeo de Estabilidad (FEEF) prevé captar el próximo año entre $72 mil y $79 mil millones en financiación a largo plazo para pagar los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, informó la entidad, con sede en Luxemburgo.

El FEEF seguirá financiando las ayudas actualmente en curso en la eurozona, pero cualquier futura asistencia financiera, como la prevista para Chipre, la asumirá el fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

De este modo, el FEEF prevé captar durante 2013 un total de $7 mil 400 millones para Irlanda, $6 mil millones para Portugal y $21 mil 800 millones para Grecia.

También deberá hacer frente a unos vencimientos de bonos por $44 mil millones. El FEEF no hará subastas de letras y los vencimientos de los títulos ya en circulación serán amortizados mediante financiación a largo plazo o a través del Mede. Este, por su parte, lanzará su programa de emisiones de deuda en enero próximo y el plan se centrará inicialmente en letras a tres y seis meses.

El Mede financió su primera ayuda a un Gobierno de la eurozona el 13 de diciembre mediante la emisión de dos letras y de tres letras con intereses variables por un total de $52 mil millones destinados a la recapitalización de la banca española y la financiación del llamado “banco malo”. En 2013 el fondo de rescate permanente tendrá que refinanciar las dos letras por valor de $11 mil 874 millones. El programa de emisiones de letras del Mede debería cubrir las necesidades financieras para la primera mitad del año, y la primera emisión de bonos está pensada para el segundo semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458