Carga ferroviaria se contrae 10.9%

Solo en agosto, los ferrocarriles transportaron 280 millones de toneladas de carga, 15.3% menos anualmente.
Este registro es un indicador clave de la actividad económica del país. Este registro es un indicador clave de la actividad económica del país.
Este registro es un indicador clave de la actividad económica del país.

El volumen del transporte de carga por ferrocarril de China, un indicador clave de la actividad económica del país, cayó más durante los primeros ocho meses de 2015, informó en su sitio de internet la máxima agencia planeadora de la nación.

Los ferrocarriles transportaron 2 mil 260 millones de toneladas de carga de enero a agosto, 10.9% menos anualmente, en comparación con la disminución de 10.1% en la primera mitad del año y el 9.4% de disminución en el primer trimestre, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Tan solo en agosto, los ferrocarriles transportaron 280 millones de toneladas de carga, 15.3% menos anualmente.

La cifra floja se dio en momentos en que otro indicador clave de la actividad manufacturera cayó a su menor nivel desde agosto de 2012.

El índice de gerentes de compras (IGC) de manufactura de China (PMI) para agosto quedó en 49.7, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo representa contracción.

El IGC de septiembre se recuperó ligeramente 49.8, una reversa de frente a dos mes de caída anteriores, aunque todavía cayó en territorio de contracción por cuarta ocasión consecutiva en esta época del año, lo que indica una demanda anémica y una presión a la baja, según los datos.

La manufactura es un conductor clave del crecimiento de China.

El PIB del país aumentó 7% anualmente en el primer semestre, de acuerdo con la meta de crecimiento oficial, aunque todavía la menor lectura desde el segundo trimestre de 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código