Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Descubren ruta utilizada por falsificadores

Carga ilegal pasa por Panamá

En total, durante los cinco días que duró la operación en toda la región se decomisaron productos con un valor de $28.7 millones.

Panamá es utilizada por falsificadores como punto de distribución para enviar su carga ilegal hacia distintos puntos en Latinoamérica.

Así quedó demostrado en la operación “Tigre”, donde participaron nueve países, entre ellos Costa Rica, México, Guatemala y República Dominicana.

En la operación, la Autoridad Nacional de Aduana (ANA) de Panamá logró decomisar 2.2 millones de artículos falsificados, valorados en $19.2 millones.

En total, durante los cinco días que duró la operación, en la región se decomisaron productos con un valor de $28.7 millones.

Se detectó que las rutas más utilizadas por los falsificadores son: China-Panamá-México; China-Panamá-Nicaragua; China-Panamá-Chile y China-Panamá-Honduras.

La directora de la ANA, Gloria Moreno de López, señaló que el 33% de los productos decomisados eran juguetes, el 23% computadoras y accesorios, y 14% zapatos y zapatillas. Un 6% de los productos decomisados eran medicinas, que levantaron la sospecha de las autoridades porque no estaban en contenedores refrigerados, como hacen las grandes farmacéuticas.

Moreno explicó que esta operación permitió capacitar a los funcionarios panameños para que puedan identificar productos falsificados. Hasta el 15 de septiembre, la ANA había recaudado $800 millones en concepto de impuestos, y se espera que a fin de año se alcance los $1,300 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código