LA MULTINACIONAL ESTÁ EN EL PAÍS TICO DESDE 1999

Cargill invierte en Costa Rica

El centro de servicios tendrá capacidad de albergar hasta 800 personas de forma paulatina hasta 2016.
‘Esperamos que en los próximos meses la empresa nos dé más buenas noticias’, dijo el presidente Luis G. Solís. ‘Esperamos que en los próximos meses la empresa nos dé más buenas noticias’, dijo el presidente Luis G. Solís.
‘Esperamos que en los próximos meses la empresa nos dé más buenas noticias’, dijo el presidente Luis G. Solís.

La compañía estadounidense Cargill inauguró ayer en Costa Rica su operación de servicios, la cual dará soporte para América en el área de finanzas y recursos humanos, lo que generará cerca de 800 empleos, informaron autoridades locales.

La agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) manifestó en un comunicado que en el futuro este centro también proveerá servicios en tecnologías de información, abastecimiento estratégico, transporte y logística.

“Cargill CBS honra a Costa Rica al confiar en el talento humano nacional para desarrollar su nuevo proyecto de servicios. Esperamos que en los próximos meses la empresa nos dé más buenas noticias que beneficien a más costarricenses, al brindarles empleos de calidad”, dijo en su discurso el presidente, Luis Guillermo Solís.

Costa Rica fue elegida para instalar el centro de servicios compartidos debido a que está cerca de los negocios de la compañía y su mano de obra es de alta calidad, explicó Cinde.

El centro de servicios tendrá capacidad de albergar hasta 800 personas de forma paulatina hasta 2016. “La inversión extranjera continúa generando nuevas oportunidades de trabajo bien remunerado para los costarricenses”, expresó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El sector de servicios es el más dinámico en la creación de empleos para el país, ya que registra en promedio la generación anual de entre 3 mil 500 y 4 mil empleos de alta calidad relacionados a tecnologías de información, administración, finanzas, contabilidad, ingenierías, entre otros.

Cargill ha estado operando en Costa Rica desde 1999. Cuenta con tres unidades de negocio, Cargill Nutrición Animal, Cargill Meats Central America y Cargill Business Services, sus centros emplean a más de 4 mil 500 personas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código