TECNOLOGÍA

‘Carpool’ en busca de ganancias

Notteco, cuyo nombre significa ‘subamos y arranquemos’, planea captar inicialmente 100 millones de yenes ($837,000) entre los particulares.

Atascado en el tránsito rumbo a Tokio, Kohei Miwa notó que pocos de los autos que tenía a su lado en la autopista llevaban pasajeros.

“Se me ocurrió que el compartir el auto podía ser una manera de reducir los congestionamientos de tránsito”, dijo Miwa, exbanquero de 38 años que trabajó en Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley.

Miwa dejo la banca en 2013, renunciando a varias decenas de millones de yenes de ingresos anuales, para fundar Notteco, que permite a los usuarios hallar conductores que ofrecen viajes interurbanos a un costo mínimo. Por ahora, brinda este servicio de manera gratuita, posibilitando que los conductores y los pasajeros compartan los costos sin pagar comisiones hasta que tenga más usuarios.

A diferencia del servicio de autos a pedido de Uber Technologies Inc., Notteco apunta a los viajes de larga distancia entre ciudades. El coloso japonés de las compras online Rakuten Inc. dijo en marzo que había acordado invertir $300 millones en Lyft Inc., un proveedor de servicios de automóviles a pedido de San Francisco.

Notteco, cuyo nombre significa “subamos y arranquemos”, planea captar inicialmente 100 millones de yenes ($837,000) entre los particulares, dijo Miwa, que quiere ponerse en contacto con empresas en la siguiente etapa de captación de fondos para obtener otros cientos de millones de yenes más.

‘Masa crítica’

Miwa adquirió Notteco, sitio web que ofrecía servicios de carpooling similares, este mes y sumó más de 15 mil miembros. Está remodelando el sitio y aspira a tener 30 mil usuarios en un año y 100 mil después de dos años. Miwa dijo que podría cobrar una comisión por gestión cuando Notteco tenga una “masa crítica” de 50 mil miembros como mínimo. Él calcula que el mercado de carpooling de Japón vale unos 12,000 millones de yenes ($100 millones) y tiene potencial para duplicar o triplicar ese valor pero no dio un marco temporal para ese avance. Notteco no tendrá ingresos este año y Miwa pronostica que el año que viene las ventas del servicio de autos llegarán a 32 millones de yenes ($300,000). Esa cifra se duplicará el año que viene y finalmente alcanzará los 563 millones de yenes ($4.6 millones) en 2020. El sitio web también apunta a la industria hotelera para publicitar centros de esquí, hoteles y parques de diversiones de las zonas a las que viajan los miembros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código