Desempeño de la Caja de Ahorros

Cartera hipotecaria sube 11%

Las mejoras implementadas en las políticas de otorgamientos de créditos han permitido agilizar el proceso de aprobación de préstamos.

La cartera total de préstamos hipotecarios de la Caja de Ahorros se ubicó en $823 millones hasta el 30 de junio, lo que representó un crecimiento de 11.6% al compararse con igual período de 2011, cuando se situaba en $737 millones, reportó la entidad bancaria.

De los préstamos hipotecarios que se otorgan en esta institución, el 59% corresponde a viviendas dentro del renglón de la ley de interés preferencial.

La Caja de Ahorros es el segundo banco de la plaza local con la mayor cartera hipotecaria en el rango de interés preferencial, superada por el Banco General.

Considerando las hipotecas dentro y fuera del interés preferencial, la entidad estatal tiene la tercera posición en el ranking hipotecario nacional, aventajada por el Banco General y HSBC, de acuerdo con reportes estadísticos de la Superintendencia de Banco de Panamá.

Hasta el 30 de junio pasado, la cartera total de préstamos de la entidad se ubicó en $1,377 millones y ha tenido un crecimiento de 39.4% en los últimos 36 meses. Más de 28 mil 76 préstamos hipotecarios ha otorgado este banco, desde su fundación en 1934.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código