Cartera de préstamos impulsa ganancias en sector bancario

Entre enero y septiembre de este año, la banca colombiana acumuló una utilidad neta de $3 mil 38 millones.

Los bancos que operan en Colombia ganaron 5.8% más entre enero y septiembre, principalmente por una expansión de su cartera de préstamos, indicó ayer la Superintendencia Financiera.

La banca acumuló en ese período una utilidad neta de $3 mil 38 millones, aunque en septiembre el beneficio cayó 16.5% interanual a $305 millones.

“En 2012, el sistema financiero colombiano retornó al nivel de ganancias observado durante el año 2010, motivado por la dinámica de la cartera y el desempeño de las inversiones”, indicó la Superintendencia en un comunicado.

En los primeros nueve meses del año la cartera subió 15.2% a $129 mil 781 millones impulsada por el sector comercial y de consumo, en una muestra de que se mantiene dinámica la demanda interna, el principal propulsor de la cuarta economía de América Latina.

El sector bancario reportó un aumento en sus activos de 15.8% anual a 197 mil 974 millones y un incremento de 18.4% anual en su patrimonio a 28 mil 222 millones.

A su vez, el mayor enfoque de las entidades hacia la colocación de cartera originó una desaceleración de las inversiones de los establecimientos crediticios en el período analizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código