Inversiones en empleo

La Casa Blanca se defiende

Desde que el mandatario de EU, Barack Obama, asumió el poder, alrededor de 10 mil negocios rurales de todo el país han recibido más de $6,200 millones.

Alrededor de 10 mil negocios rurales de todo el país han recibido más de 6 mil 200 millones de dólares desde que el mandatario de Estados Unidos (EU), Barack Obama, asumió el poder, destaca un informe publicado por el Consejo Rural de la Casa Blanca.

Esas inversiones ayudaron a crear o mantener “más de 250 mil empleos”, subrayó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en una conferencia de prensa telefónica.

“La población rural presta un extraordinario servicio a nuestro país, pero está envejeciendo y en declive. Y el presidente Barack Obama quiere cambiar eso”, aseguró Vilsack.

Otros 35 mil pequeños y medianos negocios rurales se han beneficiado de unos 5 mil millones de dólares en préstamos de propiedad, subrayó el secretario.

Las inversiones del Gobierno también han proporcionado acceso a internet de banda ancha a 7 millones de residentes en áreas rurales y acceso a un sistema de depuración de agua seguro a 9 millones de residentes, además de impulsar 32 proyectos de energía limpia con más de 21 mil millones de dólares, según el informe.

Para identificar nuevas vías de creación de empleo y comprender las necesidades de la población local, más de 50 funcionarios del Gobierno han viajado en los últimos meses a áreas rurales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código