Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MERCADO INMOBILIARIO

Casas más costosas

Los precios promedio de las casas nuevas subieron un 0.1% en octubre respecto al año anterior, revirtiendo un declive de 0.9% en septiembre.
El registro supone una señal de recuperación del mercado. El registro supone una señal de recuperación del mercado.
El registro supone una señal de recuperación del mercado.

Los precios de las viviendas en China aumentaron en octubre por primera vez en más de un año sobre una base anual, lo que sugiere una estabilización del mercado inmobiliario que podría ayudar a reactivar a la economía.

Los precios promedio de las casas nuevas subieron un 0.1% en octubre respecto al año anterior, calculó Reuters a partir de datos reportados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas, revirtiendo un declive de un 0.9% en septiembre, lo que marca las primeras ganancias interanuales desde agosto de 2014.

Incluso una modesta recuperación en un sector que representa el 15% del producto interno bruto sería un impulso positivo para una economía que se encamina a su crecimiento más débil en 25 años.

Sin embargo, un rebote rápido es poco probable debido a los altos inventarios en casi todas las ciudades excepto las más grandes, lo que ha obligado a los promotores a ralentizar o incluso detener la expansión para proteger sus flujos de efectivo.

“Es poco probable que los precios de las viviendas vean grandes ganancias en las ciudades de segundo y tercer nivel en el futuro, debido a que están luchando con unos altos inventarios”, dijo Guo Lei, un economista de Founder Securities.

En una señal de la debilidad en el mercado de la vivienda, los aumentos intermensuales de precios se registraron en solo 27 de las 70 ciudades seguidas por la Oficina Nacional de Estadísticas, por debajo de las 39 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código