destino turístico

El Casco Antiguo: con campaña propia

Se realizarán recorridos gratuitos y se creará material audiovisual con la historia de los principales edificios de la ciudad antigua.

“Yo amo Casco”. Este es el eslogan de la campaña diseñada por los residentes y empresarios que trabajan promocionando el Casco Antiguo, para destacar la historia y atractivos de este destino que es visitado por 5 mil turistas todos los meses.

Ursula Kiener, una de las creativas de la campaña, comentó que el objetivo es incentivar a nacionales y extranjeros para que conozcan la historia que guardan los monumentos históricos que existen en este patrimonio.

“Lamentablemente son los extranjeros los que más participan en las actividades para conservar el Casco Antiguo, y con la campaña queremos atraer a más panameños”, explicó.

Como parte de la estrategia se realizarán recorridos gratuitos por el Casco y se creará material audiovisual con la historia de los principales edificios que todavía están en pie en la ciudad antigua.

Además de promoción, la campaña buscará recaudar fondos a través de actividades culturales para mejorar la imagen de la zona, empezando con la instalación de basureros, ante la ineficiente recolección de desechos.

Patricia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, señaló que en las próximas semanas instalarán 100 basureros que estarán decorados por artistas nacionales.

La recolección de la basura, el mal estado de las calles y la falta de estacionamientos son los principales problemas que afectan la imagen turística del Casco Antiguo.

Ángelo Paredes, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos, estima que el 95% de los paquetes turísticos que se venden en la ciudad capital incluye un recorrido por el Casco Antiguo. De allí, que les interese mejorar la imagen del sitio.

Actualmente la falta de estacionamientos dificulta el traslado de los turistas por la zona, porque no hay lugar para aparcar los buses y la situación se complica cuando está lloviendo, comentó.

Aunque el Gobierno adjudicó en marzo a la empresa brasileña Norberto Odebrecht la rehabilitación de las calles y aceras, así como el soterramiento de cables en el Casco Antiguo, Kiener señala que a las organizaciones que trabajan en el área no se les ha notificado cómo se realizará este proyecto que representará una inversión mínima de 25 millones de dólares.

En su opinión se debe instalar un tranvía que permita el traslado de las personas por la zona, así como crear una zona especial en la cinta costera donde las personas y funcionarios que trabajan en el Casco Antiguo puedan estacionar sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código