Caso Volkswagen: Bosch, en la mira

Fiscales de Stuttgart dijeron que investigan si empleados de Robert Bosch GmbH ayudaron a Volkswagen AG (VW) a preparar un software para burlar las pruebas de emisión.

La investigación analiza a personal de la empresa fabricante de autopartes, que proporcionó a VW el software, pero no se han detectado sospechosos, dijo ayer en una entrevista Claudia Krauth, portavoz de los fiscales de Stuttgart.

“A la luz de lo informado sobre el caso de las emisiones de Volkswagen, concluimos que alguien debe haber producido el software”, dijo Krauth.

La investigación evalúa el papel de Bosch en el escándalo de emisiones de Volkswagen, que en septiembre reveló que había burlado las pruebas de contaminación con sus autos diésel.

El software, que se instaló en unos 11 millones de vehículos, reducía el nivel de óxidos de nitrógeno emitidos cuando detectaba que se estaba sometiendo al auto a una prueba.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código