Estrategia financiera

Castillos abren sus puertas

El Gobierno francés trata de aprovechar el momento después de una serie de recaudación de fondos realizada por empresas emergentes.

Para atraer a los capitalistas de riesgo, Francia sacó de su galera castillos con adornos de oro y hasta a Napoleón.

El presidente François Hollande recibió a unos 20 capitalistas de riesgo dedicados a la tecnología, incluidos Andreessen Horowitz y Accel Partners de California, en el intento más reciente destinado a convencer a los inversores de que Francia es un buen lugar para su dinero.

Los posibles inversores fueron agasajados con vinos y comidas en el palacio presidencial del Elíseo después de recorrer el adornado Château de Versalles, donde el exbanquero de Rothschild y ministro de Economía, Emmanuel Macron, les habló a la sombra de una pintura de 8 metros de ancho dedicada a una de las victorias militares de Napoleón.

“Los jóvenes, los inmigrantes, las empresas emergentes y los emprendedores tienen algo en común, están llenos de energía, no pertenecen al sistema y quieren cambiar el mundo”, les dijo Macron en el palacio del siglo XVII. “Nuestra responsabilidad es permitirles correr riesgos y cambiar el mundo aquí. Hasta ahora, las regulaciones no eran aptas para hacerlo”.

El Gobierno francés trata de aprovechar el momento después de una serie de recaudación de fondos realizada por empresas emergentes que van desde la compañía de viajes compartidos BlaBlaCar hasta el proveedor de música Deezer, cuyos ejecutivos también se contaron entre los asistentes.

En medio de vino local, pescado, espinaca y una versión de torta de banana del Elíseo, Hollande prometió estabilidad fiscal, mencionando una ley reciente de Macron que apunta a impulsar el crecimiento para demostrar que el gobierno quiere ser atractivo para el sector digital.

“Se invirtió mucho dinero en innovación francesa”, dijo Hollande a los asistentes, en su mayoría hombres.

“Solamente en el tercer trimestre de este año se invirtieron mil 100 millones de dólares en empresas emergentes francesas”, les dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código