Catar deslumbra a mercado de bonos

La emisión elevó el volumen de venta de bonos en Oriente Medio y África del Norte, región que incluye a Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Los prestatarios e inversores de Oriente Medio se están adaptando a un nuevo panorama tras la mayor emisión de bonos de la historia en la región.

Catar vendió eurobonos el miércoles por un total de $9 mil millones y con tres vencimientos distintos, casi el doble de lo que habían previsto los analistas. La emisión elevó el volumen de venta de bonos en Oriente Medio y África del Norte -región que incluye a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos- a $29 mil 300 millones, un récord en el primer semestre de un año, según datos recabados por Bloomberg.

“Nueve mil millones es una cantidad ingente de bonos en el mercado y, en cierta medida, va a afectar los precios en la región”, dijo Abdul K Hussain, máximo responsable de Mashreq Capital DIFC Ltd., que gestiona unos activos de mil 500 millones de dólares en Dubái. “Esto significa sin duda que es bastante improbable que Arabia Saudí y Kuwait, o todos los demás que han anunciado posibles emisiones, vayan a hacer algo en los tres o cuatro próximos meses, por lo menos”. Los países exportadores de energía están acudiendo cada vez más a los mercados de capital tras el derrumbe del precio del petróleo a la mitad desde 2014, lo que ha obligado a algunos gobiernos a echar mano de las reservas de capital internacional.

En 2015 Catar comenzó una mejora de infraestructuras por $200 mil millones, ya que la nación catarí será la sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2022.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código