Maquinaria pesada

Caterpillar decepciona con sus resultados

El mayor fabricante de maquinaria para la construcción y la minería anotó una ganancia de 880 millones de dólares.
CAÍDA. El panorama revisado para el 2013 refleja un declive de casi un 50% en las ventas de maquinaria tradicional de Caterpillar utilizada en minería respecto al 2012. REUTERS/ Eric Vidal CAÍDA. El panorama revisado para el 2013 refleja un declive de casi un 50% en las ventas de maquinaria tradicional de Caterpillar utilizada en minería respecto al 2012. REUTERS/ Eric Vidal
CAÍDA. El panorama revisado para el 2013 refleja un declive de casi un 50% en las ventas de maquinaria tradicional de Caterpillar utilizada en minería respecto al 2012. REUTERS/ Eric Vidal

Caterpillar Inc reportó ayer decepcionantes resultados trimestrales y recortó su panorama de ganancias para 2013 para reflejar una caída en la demanda de maquinaria pesada de sus clientes del sector minero, tras lo cual sus acciones presentaban una leve baja en las primeras horas de la sesión.

No obstante, el presidente y director ejecutivo, Doug Oberhelman, afirmó que el sector minero habría tocado fondo y que se espera un aumento en la producción en el segundo trimestre, en medio de menores inventarios en China y Estados Unidos.

La firma con sede en Peoria, Illinois, dijo que ahora espera una ganancia de siete dólares por acción y ventas por 57 mil millones a 61 mil millones de dólares para el año en curso.

Las previsiones se ubican por debajo de una estimación previa de entre 7 y 9 dólares por acción de ganancias e ingresos por 60 mil millones a 68 mil millones de dólares. “La minería es el gran responsable”, dijo Eli Lustgarten, analista de Longbow Research.

“La pregunta clave ahora no es 2013, sino 2014. ¿Habrá un repunte o una caída?”, añadió.

El mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería anotó una ganancia trimestral de 880 millones de dólares o 1.31 dólar por acción, frente a los mil 590 millones de dólares o 2.37 dólares por papel, de un año atrás.

Los analistas esperaban que la firma reportara una ganancia de 1.40 dólar por acción.

Las ventas trimestrales cayeron un 17%, a 13 mil 200 millones de dólares.

Alexander Blanton, analista sénior de Clear Harbor Asset Management, dijo que el incumplimiento de las proyecciones por apenas nueve centavos de dólar en las ganancias por acción estuvo “muy dentro del rango habitual de más o menos un 10%”, un factor típico para la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código