Equipo pesado

Caterpillar ganó mil millones de dólares

Las ventas subieron un 15% en Norteamérica gracias a la demanda de las industrias de la energía y la construcción.
El incremento en la extracción de gas de piedra en Estados Unidos impulsó las ganancias del fabricante. BLOOMBERG/Daniel Acker. El incremento en la extracción de gas de piedra en Estados Unidos impulsó las ganancias del fabricante. BLOOMBERG/Daniel Acker.
El incremento en la extracción de gas de piedra en Estados Unidos impulsó las ganancias del fabricante. BLOOMBERG/Daniel Acker.

Las acciones de Caterpillar subieron más de un 6% después de que la empresa reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada y elevó su pronóstico de beneficios para 2014, citando la fuerte demanda de sus productos en Norteamérica.

Excluyendo los gastos de reestructuración, Caterpillar dijo que ahora espera ganar 6.50 dólares por acción en 2014 frente a la estimación original de 5.85 dólares. El mayor fabricante mundial de maquinaria para minería y construcción afirmó que el crecimiento de sus ganancias se produjo, porque hubo una fuerte demanda de sus equipos para la construcción y las industrias de petróleo y gas en América del Norte.

Mirando hacia 2015, la compañía dijo que había una probabilidad razonable de que el crecimiento económico mundial pudiera mejorar. Sin embargo, advirtió de que una serie de riesgos significativos -entre ellos las tensiones en la antigua Unión Soviética y Medio Oriente, la desaceleración del crecimiento en China y el aumento de las tasas de interés en muchos países-podrían afectar la confianza empresarial y, por ende, sus ventas.

Como resultado, Caterpillar aseguró que espera que sus ingresos esencialmente no presenten cambios en 2015. Para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, Caterpillar registró una ganancia de mil 100 millones de dólares o 1.63 dólar por acción frente a los 946 millones de dólares o 1.45 dólar por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que Caterpillar reportara una ganancia de 1.36 dólar por acción sobre ventas de 13 mil 200 millones dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas e ingresos por servicios financieros subieron un 1% a 13 mil 540 millones dólares.

Las ventas aumentaron un 15% en Norteamérica gracias a la demanda de las industrias de la energía y la construcción. Pero esas ganancias se vieron contrarrestadas por una caída de 21% en las ventas en América Latina, un descenso del 7% en las ventas en la mayor parte de la región de Asia-Pacífico y unas ventas planas en China, Europa, Oriente Medio y África.

Eli Lustgarten, analista de Longbow Research, dijo que los resultados fueron impulsados por volúmenes y márgenes fuertes y por eficiencias operativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código