NUEVA YORK

Cauta recuperación en Wall Street

Luego de registrar una jornada roja el lunes, el mercado neoyorquino adquiere mejores condiciones, pese a seguir afectando a otros.
Wall Street abrió ayer al alza gracias a una serie de sólidos resultados corporativos en el mercado. AP/Richard Drew. Wall Street abrió ayer al alza gracias a una serie de sólidos resultados corporativos en el mercado. AP/Richard Drew.
Wall Street abrió ayer al alza gracias a una serie de sólidos resultados corporativos en el mercado. AP/Richard Drew.

Wall Street (WS) moderó ayer los avances en la recta final y el Dow Jones cerró la sesión con un ascenso del 0.47%, un día después de que perdiera más de 300 puntos en medio de dudas sobre la recuperación en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumó 72.44 puntos hasta las 15 mil 445.24 unidades, con lo que recuperó parte del terreno perdido la víspera, cuando firmó su peor descalabro en más de seis meses.

Mejor incluso fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 0.76% (13.31 puntos) hasta mil 755.2 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.86% (34.56 puntos) hasta 4 mil 31.62 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino celebraron un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes producidos en fábricas en EU, que bajaron el 1.5% en diciembre, pero menos de lo previsto por los analistas, que calculaban un descenso del 1.7%.

Además, la Oficina de Presupuestos del Congreso anunció que el déficit presupuestario continuará su descenso en 2014 hasta 514 mil millones de dólares, equivalente a un 3% del PIB, lo que significa el déficit más bajo desde que Barack Obama llegó al poder en 2009.

Por su lado, las bolsas de Londres y Frankfurt cerraron en baja ayer martes, pero las de París, Madrid y Milán concluyeron en alza luego de haber operado en rojo durante una parte de la jornada debido a la caída de Wall Street en la víspera.

Al cierre de los mercados, Londres cedió 0.25% y Frankfurt 0.64%, mientras que París ganó 0.24%, Madrid 0.30% y Milán 0.60%.

En Asia, la Bolsa de Tokio se hundió 4.18%, en la peor sesión desde junio de 2013. Hong Kong cedió 2.89%, Seúl 1.73%, Sydney 1.75%. Shanghai estuvo cerrada por ser día feriado.

Los inversores tienen muchos motivos de preocupación y las malas noticias proceden de todas partes.

Ya se sabía que los países emergentes tenían dificultades, pero el dato, decepcionante, de la actividad de las industrias manufacturera en EU, publicado el lunes, ha atizado los temores sobre la solidez de la recuperación de la primera economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código