Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Celebrarán cumbre espacial en México

El país azteca será anfitrión de dos eventos. El país azteca será anfitrión de dos eventos.
El país azteca será anfitrión de dos eventos.

México será sede por primera vez de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales, evento anual organizado por la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Agencia Espacial Mexicana, tras asistir a la cumbre 2014 en Washington como representante de toda Latinoamérica por el acuerdo unánime de las agencias de la región, “consiguió ahora esta nueva distinción para México”, destacó el director de ese organismo de la SCT, Javier Mendieta Jiménez.

En el encuentro, a realizarse el 18 de septiembre próximo, se tratarán temas estratégicos como el desarrollo de sistemas espaciales en beneficio de la humanidad, esquemas de inversión del sector privado en las aplicaciones espaciales, y el uso de tecnología espacial-satelital para la protección del patrimonio arqueológico, entre otros.

La cumbre será precedida el 17 de septiembre por la Conferencia sobre Cambio Climático y Manejo de Desastres, organizada por la IAA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código