Cementos Argos autoriza cupo

La junta directiva del colombiano Cementos Argos autorizó un cupo de emisión de bonos ordinarios hasta por un billón de pesos (493 millones de dólares), que se utilizarían para cambiar pasivos financieros y para capital de trabajo, informó la compañía.

Cementos Argos, el mayor productor de cemento y concreto del país andino, tendrá un plazo de tres años para realizar la operación, aunque generalmente se hace en los meses siguientes a la aprobación de las directivas de la empresa.

La empresa, subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos, realizó durante 2012 un par de colocaciones de bonos ordinarios con las que levantó 493 millones de dólares.

“Los recursos provenientes de las emisiones que se realicen con cargo al programa, serán destinados en un 100% a la sustitución de pasivos financieros y a capital de trabajo del emisor”, precisó la compañía a la Superintendencia Financiera el fin de semana.

Cementos Argos es uno de los emisores más dinámicos del mercado colombiano y los recursos han servido para apoyar su plan de expansión tanto en el país como en América Latina y Estados Unidos. La cementera dijo en agosto que evalúa la posibilidad de adquirir activos de Holcim y Lafarge en Latinoamérica, especialmente los de Brasil y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código