Cemex busca recuperar grado de inversión

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que su actual plan de reducción de costos y desinversión de activos es suficiente para recuperar en el mediano plazo el grado de inversión que tenía en 2007, lo que se ha retrasado por la fortaleza del dólar.

La cementera, que opera en más de 50 países, lanzó en febrero un plan de reducción de costos y venta de activos, que la ayudará a reducir su deuda en $2 mil millones en los próximos dos años. “En este momento, con el flujo de efectivo libre que generamos, las perspectivas para el año y las desinversiones(.....) es suficiente para desapalancar a la compañía”, dijo el director general de la firma, Fernando González, en una conferencia con analistas en Nueva York. La meta es alcanzar un índice de deuda neta de 3.0 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización anual, nivel que necesita para recuperar el grado de inversión.

Cemex cerró el año pasado con un índice de endeudamiento de 5.2 veces su Ebitda, una ligera alza por la fortaleza del dólar frente a las monedas de los países emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código