La empresa enfrenta dudas financieras por inversionistas

Cemex no logra convencer a mercado

Según especialistas financieros, la principal preocupación es el impacto que tenga la depreciación del peso mexicano frente al dólar en la compañía.

La cementera mexicana Cemex no ha convencido a inversionistas que sus problemas financieros han quedado atrás, ni ha erradicado temores de que su exposición a la volatilidad cambiaria pueda llevar a reformas en su estructura.

Las acciones de Cemex cayeron el viernes un 6.33% a 0.32 dólares.

Analistas consideraron que la compañía fue muy optimista y obvió la posibilidad de que el escenario se complique más si la economía mundial empeora.

“(Cemex) no terminó de convencer, ellos estaban muy positivos en cuanto a la recuperación, pero el mercado los ve apretados”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte.

El especialista explicó que la principal preocupación es el impacto que la depreciación del peso mexicano frente al dólar podría tener en la compañía.

México aporta 45% de las ganancias de Cemex antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

El presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, estimó que el peso mexicano recuperaría su equilibrio a fin de año.

La fortaleza del dólar presiona las ventas de Cemex en la medida en que la depreciación de las divisas generadas en sus operaciones fuera de Estados Unidos se traducen en menores ingresos en el billete verde.

Según Credit Suisse, por cada peso que se deprecia la moneda mexicana frente al dólar el EBITDA de Cemex cae en 100 millones de dólares anuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código