COLGADO

Cemex logra recortar sus pérdidas netas

La cementera mexicana, que tiene operaciones en más de 50 países, presentará sus resultados trimestrales mañana 23 de octubre.
Un mejor desempeño en Estados Unidos y México, sus principales mercados, ayudó a reducir las pérdidas de la cementera. BLOOMBERG/Susana González. Un mejor desempeño en Estados Unidos y México, sus principales mercados, ayudó a reducir las pérdidas de la cementera. BLOOMBERG/Susana González.
Un mejor desempeño en Estados Unidos y México, sus principales mercados, ayudó a reducir las pérdidas de la cementera. BLOOMBERG/Susana González.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, habría recortado sus pérdidas netas del tercer trimestre apoyada en un mejor desempeño en Estados Unidos y México, sus principales mercados, y en un alivio de su deuda.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Cemex una pérdida neta de $37 millones frente al resultado negativo de $155 millones registrado en el periodo de julio a septiembre del año pasado.

Según el sondeo, las ventas de Cemex habrían visto un alza del 6.7%, gracias a mayores volúmenes e incrementos de precios en Estados Unidos y México, que compensarían una débil demanda en Europa.

“Observamos que los mercados han prestado más atención a los datos económicos negativos de la eurozona, la cual podría aproximarse nuevamente a una etapa de recesión, lo cual afectaría negativamente las operaciones (....) de Cemex”, dijo la correduría Monex en un reporte.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización habrían crecido un 5.2% en el trimestre.

Además la compañía logró convertir en acciones notas por $116 millones que vencían en el 2015, lo que habría reducido su deuda.

Sin embargo, esa operación no habría sido suficiente para que la cementera repitiera su hazaña del segundo trimestre, cuando reportó su primera utilidad neta tras 18 trimestres de pérdidas, beneficiada por ganancias de la venta de activos en el periodo.

Cemex había visto pérdidas netas desde el cuarto trimestre de 2009, tras verse obligada a re financiar su pesada deuda, la que se había triplicado con la compra de la australiana Rinker en 2007 en los albores de la crisis hipotecaria en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código