CEMENTERA

Cemex recorta pérdidas netas

El año pasado, Cemex salió a los mercados de capitales para colocar $3 mil 100 millones en cuatro diferentes transacciones.
La industria de la construcción en México se vio afectada por el retraso en el gasto gubernamental en 2013. BLOOMBERG/ Susana González. La industria de la construcción en México se vio afectada por el retraso en el gasto gubernamental en 2013. BLOOMBERG/ Susana González.
La industria de la construcción en México se vio afectada por el retraso en el gasto gubernamental en 2013. BLOOMBERG/ Susana González.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, recortó sus pérdidas netas en el cuarto trimestre de 2013 apoyada en un sólido desempeño de la mayoría de sus mercados, que compensó la debilidad de la demanda en México.

La cementera reportó ayer una pérdida neta de $255 millones, una cifra mayor al promedio de $119 millones esperado en un sondeo previo de Reuters, pero menor a los $494 millones del mismo periodo de 2012.

Cemex explicó que la disminución en la pérdida neta del periodo octubre-diciembre se debió a la mejora operativa impulsada por aumentos en precios, mayores volúmenes y una reducción de costos, la cual compensó gastos financieros más abultados y una pérdida cambiaria frente a la ganancia en el mismo periodo de 2012.

La compañía cerró 2013 con un aumento del 5% en su deuda total a $17 mil 470 millones, debido al refinanciamiento de pasivos con el que logró extender vencimientos.

El año pasado, Cemex salió a los mercados de capitales para colocar $3 mil 100 millones en cuatro diferentes transacciones, con las que espera generar ahorros anuales por $55 millones en intereses.

La cementera, que opera en más de 50 países, agregó que sus ventas subieron un 4% a $3 mil 872 millones, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) aumentaron un 4% a $642 millones.

“Este es nuestro tercer año consecutivo con crecimiento en flujo de operación, impulsado por la mejora en precios y volúmenes en la mayoría de nuestras regiones, el efecto de una palanca operativa favorable en Estados Unidos”, dijo la firma en un comunicado.

Las ventas en Estados Unidos crecieron un 8%, mientras que en México cayeron un 6%, pese a una aceleración en el gasto público observado por la compañía.

El año pasado, la industria de la construcción en México se vio seriamente afectada por el retraso en el gasto gubernamental en infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código