Cena avala recursos para vía Transístmica

Las obras del Metro deterioraron la vía. Las obras del Metro deterioraron la vía.
Las obras del Metro deterioraron la vía.

El Consejo Económico Nacional (Cena) acogió una petición del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y aprobó ayer $1.32 millón para reparar la vía Transístmica en el tramo de ocho kilómetros desde Plaza Ágora hasta Milla 8, en ambos sentidos.

La vía, por la que transitan a diario unos 30 mil vehículos, se deterioró por el paso de equipos pesados de carga durante la construcción de la Línea 1 del Metro.

En la sesión ordinaria del Cena celebrada ayer se decretó que la obra deberá estar lista en seis meses. Las empresas Consorcio Transeq S.A. y Consih, S.A. serán las encargadas de su ejecución, tras una contratación directa.

Igualmente, el Cena avaló al MOP la reparación del punto crítico de la vía Boyd- Roosevelt en el sector denominado La Curva del Chago, a beneficio de la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, segmento que resultó afectado el pasado 9 de mayo de 2014 por un deslizamiento de tierra.

Mediante el mismo proceso de contratación, la empresa Ingeniería PC, S.A. estará a cargo de la obra, valorada en $1.2 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código