Cencosud cuestiona trabas comerciales

El presidente del grupo chileno Cencosud, Horst Paulmann, cuestionó las trabas a importaciones impuestas en Argentina y pidió que este país abra su economía, aunque reiteró el compromiso inversor de su conglomerado de supermercados en la nación suramericana.

En una entrevista, Paulmann consideró que “Argentina está para ser mucho más, pero esto de cerrar las importaciones trae una consecuencia, porque la gente deja de invertir”.

“Nosotros vamos a seguir invirtiendo, pero Argentina tiene que dejar la economía libre y ahí sí va a subir como espuma. Hay una posibilidad tremenda, pero yo creo que mi amigo Guillermo Moreno [el secretario argentino de Comercio Interior, desde donde se regulan las importaciones] está por el camino equivocado”, afirmó el empresario.

Paulmann, cuyo grupo opera en Argentina desde 1981, insistió en que si el país “abre un poquito la economía, va a ser un país al que no lo va a sujetar nadie”.

Frente a los signos de desaceleración de la economía argentina, el empresario dijo que “se siente un poquito la baja del consumo” en el mercado local y se mostró preocupado por la alta tasa de inflación. “Le pido a Dios por favor que no terminemos en la hiperinflación, porque es lo peor para la gente trabajadora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código