Cencosud presenta plan de inversión

La minorista chilena Cencosud, con presencia en varios países de la región, presentó un plan de inversiones de mil 285 millones de dólares para 2012, con el que espera generar unos ingresos de 18 mil millones de dólares.

Según informó la compañía en un comunicado, 660 millones de dólares se invertirán en el área minorista del grupo, que incluye supermercados, la cadena de hogar y bricolaje Easy y la cadena de tiendas París.

La apertura de nuevos supermercados concentrará el 86 % de ese monto, mientras que la inversión en tiendas por departamento y en la cadena de hogar representará el 9% y el 5%, respectivamente, de los 660 millones de dólares. La firma, controlada por el empresario Horst Paulmann, posee los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina y dos cadenas de supermercados en Brasil.

Tiene también la cadena Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas París, también presente en Perú.

En Chile, el grupo tiene previsto invertir 413 millones de dólares con la apertura de 33 nuevas tiendas y dos centros comerciales.

Uno de estos es el Portal Osorno, en la ciudad del sur de Chile del mismo nombre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código