Centro de convenciones será ´llave en mano´

La empresa ganadora tendrá que instalar todos los sistemas técnicos como luces y sonido que necesitará el centro para operar.

El Gobierno utilizará el mecanismo denominado “llave en mano” para financiar la construcción de un centro de convenciones en la calzada de Amador.

Se estima que la primera fase requerirá una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

El nuevo anfiteatro en su primera etapa tendrá 15 mil metros de exhibición bajo techo, y contará con 7 mil metros cuadrados para realizar exposiciones al aire libre.

También se construirá un edificio con niveles superiores y subterráneos para estacionamientos.

Además de la obra civil, la empresa que se adjudique el proyecto tendrá que instalar los sistemas de sonido, iluminación, aire acondicionado y todo el mobiliario técnicos que necesitará el anfiteatro para su funcionamiento.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) explicó que faltaría definir si dentro del equipamiento se incluirá el mobiliario de oficina.

Se espera que el pliego de cargos para convocar a una licitación esté listo entre septiembre y octubre próximo, aunque todavía se analiza la posibilidad de incluir dentro del contrato la construcción del puerto de cruceros en Amador.

Para 2013 y 2014 el Gobierno tiene ya contratados proyectos “llave en mano” por 864 millones de dólares. Bajo este mecanismo, el contratista encargado del proyecto aporta también la financiación. El Estado le paga una vez terminada la obra o en varios pagos preestablecidos en un calendario.

Con este método se han pactado en total obras por un valor cercano a los 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código