FERIA ITB EN BERLÍN

Centroamérica se promociona

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua apuestan al sector, aprovechando que este año fue declarado el del turismo sustentable.

Centroamérica se promociona estos días como destino turístico sustentable en la feria ITB en Berlín, la mayor del sector en el ámbito mundial, para atraer al viajero europeo con una oferta que combina naturaleza y patrimonio cultural.

Aprovechando la declaración de 2012 como año del turismo sustentable, países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua apostaron ayer en entrevistas a EFE por este sector, que estiman con un alto potencial de crecimiento. “Buscamos ese viajero responsable que valora el patrimonio cultural y natural. Encaja con el europeo, que es viajero experimentado y que cada vez es más consciente sobre la importancia de la sostenibilidad”, explicó Maru Acevedo, viceministra de Turismo de Guatemala.

Estos países decidieron, recientemente, promover de forma conjunta el turismo sustentable en sus territorios y muchos de sus gobiernos desarrollan en estos momentos estrategias nacionales de sostenibilidad.

Julio Sibrián, asistente ejecutivo del ministro de Turismo de El Salvador, dijo que su país está implementando en la actualidad una nueva legislación al respecto “para que luego se camine hacia abajo”, implicando a todos los agentes del sector turístico.

Por su parte, la subsecretaria de Estado en Turismo de Honduras, Syintia Bennett Solomon, aseguró que la sostenibilidad se ha convertido en una “prioridad” de su cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código