Programa Saneamiento

Centros atenderán desbordamiento de aguas residuales

El costo anual de los dos contratos de operación y mantenimiento de la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento es de $30 millones.

Temas:

En los centros de operación hay camiones para atender problemas en la red de alcantarillado. CORTESÍA En los centros de operación hay camiones para atender problemas en la red de alcantarillado. CORTESÍA
En los centros de operación hay camiones para atender problemas en la red de alcantarillado. CORTESÍA

Para atender las emergencias que se presentan en el sistema de alcantarillado de las aguas residuales del área metropolitana, la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, anunció el inicio de operaciones del Centro Operativo de Tocumen.

Se trata del segundo centro de operaciones de esta dependencia del Ministerio de Salud, que gestionará el mantenimiento de 200 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario en este sector.

Este centro brindará servicio de mantenimiento a las redes de alcantarillado sanitario, colectoras y estaciones de bombeo de las comunidades de San Miguelito, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Pedregal y Tocumen, donde residen aproximadamente 400 mil personas.

“El objetivo de este centro consiste en brindarle una mejor atención a las comunidades y atender con mayor prontitud los incidentes de desbordamiento de aguas residuales que se presenten en esta zona de la ciudad de Panamá”, dijo la coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janon.

Actualmente, la Unidad de Saneamiento ejecuta dos contratos de operación y mantenimiento, el de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicado en Costa del Este, y en el este de Tocumen a un costo de $30 millones anuales.

La Unidad Coordinadora de Saneamiento, que según los planes del gobierno pasaría a convertirse en una empresa pública, le brinda apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la atención de incidencias de desbordes de aguas residuales de los mil 200 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario de Panamá y San Miguelito.

Adicional a estos dos centros, se planea abrir un tercero en la avenida 12 de Octubre. Todo esto con el objetivo de descentralizar el único centro existente en Costa del Este para brindar un servicio de mantenimiento más rápido y oportuno a la red de alcantarillados de la ciudad. La Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento actualmente opera y mantiene todo el sistema de saneamiento que ha construido en los últimos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código