Cepal y FAO celebran a las cooperativas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemoraron ayer el Año Internacional de las Cooperativas con una actividad en la que se reunieron 250 agricultores chilenos y líderes de la región.

“Las cooperativas tienen un papel clave que desempeñar en el logro de un futuro sin hambre”, destacó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, quien dio por inaugurada la jornada, acompañado de altas autoridades políticas y sindicales del continente.

Benítez explicó que existen 22 mil cooperativas en América Latina, involucrando cerca de 20 millones de personas.

Solo en Argentina, casi un tercio de la producción agroindustrial pasa por cooperativas. En Brasil, responden por el 37% del producto interno bruto (PIB) agrícola. En Costa Rica, cerca del 18% de la población pertenece a ellas. Y en Chile, hay más de mil 300 cooperativas a lo largo del territorio.

“Quisiéramos rescatar a las cooperativas como un mecanismo competitivo capaz de estar en los mercados de manera importante y exitosa, con un modelo de inclusión social, permitiendo una agricultura que considera a las familias y al desarrollo de la comunidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código