Cepal ve con ´entusiasmo´ reformas en Cuba

La Cepal ve con “mucho entusiasmo” las reformas económicas que ha emprendido Cuba, aunque considera que tiene ante sí “grandes desafíos” como preservar logros como sus sistemas de educación, salud, la igualdad social, y un “cambio de mentalidad”, dijo su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

“Veo con mucho entusiasmo lo que se está haciendo aquí, que hay una dinámica de seguimiento, de ir adelante con mucha firmeza”, señaló la responsable de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en una rueda de prensa en La Habana.

En opinión de Bárcena, en el plan para “actualizar” el modelo socialista de la isla hay voluntad de darle “una densidad socio-económica al proyecto de país”.

“Creo que son lineamientos muy atinados para poder cambiar estructuras, porque tiene que haber una densidad propia de productividad” y “lo que no se puede hacer es depender totalmente de insumos externos para llevar adelante el desarrollo. No hay que confundir crecimiento con desarrollo”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código