Certifican 13 modelos de impresoras

A partir del 1 de octubre todas las empresas deberán contar con equipos fiscales para evitar evasión, según el MEF.

Unos 16 equipos fiscales de diversos modelos han sido certificados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su venta a los comerciantes en el país.

Estos equipos fiscales para expedir facturas son de cumplimiento obligatorio a partir del 1 de octubre por todos los comercios del país, tal como lo establece la Ley 8 del 15 de marzo de 2010.

Hasta la fecha 10 empresas han sido autorizadas por el MEF para vender las impresoras fiscales y cajas registradoras.

Esto implica que en el país se pueden vender 13 modelos de impresoras fiscales y 3 de cajas registradoras. Su uso o elección dependerá del tipo de negocio y sus necesidades.

Una de los últimos equipos homologados fue la impresora fiscal modelo CRD81FJ marca ACLAS, de la empresa The Factory HKA Panamá. Este equipo es usado en más de 50 países, entre estos Venezuela, indica una nota de prensa del MEF.

Cada equipo cuesta entre 700 y 2 mil 500 dólares. El Estado dará como crédito fiscal aplicable en 2012 el 50% del valor de cada máquina hasta un máximo de 700 dólares.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha solicitado ampliar el número de empresas que distribuirán estos equipos para que los comerciantes tengan varias opciones y no se monopolice la venta.

Se calcula que en el país existen unos 100 mil comercios que deben comprar estos equipos.

Las micro y pequeñas empresas manifiestan que la norma, que les exigirá hacer una inversión costosa en sus negocios, perjudicará a sus empresas, e incluso puede causar mayor informalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código