Chávez pide profundizar el socialismo económico

El presidente Hugo Chávez afirmó que es necesario profundizar la “revolución económica” para concretar su proyecto político de convertir a Venezuela en un Estado socialista.

“Si no hiciéramos la revolución económica de qué serviría la revolución política”, dijo el mandatario durante una transmisión televisiva en la que confirmó su viaje a La Habana para un tratamiento de radioterapia.

El 26 de febrero, Chávez se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor canceroso en la pelvis, en el mismo lugar donde en Cuba le extirparon otra lesión cancerígena.

El mandatario comentó que “es necesario cambiar las bases productivas del país, salir del modelo rentístico petrolero y monoproductor petrolero” que ha caracterizado al país desde comienzos del siglo XX. “Estamos muy claro hacia dónde vamos, la revolución debe crear otro nuevo modelo productivo, diversificado, democrático, industrializado, industrializante, que satisfaga las necesidades del colectivo nacional”, dijo el mandatario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código