Chechenia lidera el desempleo en Rusia

Chechenia es la entidad federada de Rusia con mayor desempleo del país, del 31.9%, según informó el ministro del Trabajo y Protección Social ruso, Maxim Topilin, en una reunión del Gobierno.

“Hay una serie de regiones, entre ellas las repúblicas del Cáucaso Norte, Tuvá y la república de Kalmykia, en las que el nivel de desempleo es superior a la media de la Federación Rusia”, dijo Topilin, citado por la agencia rusas, al exponer ante el Gabinete de Ministros la situación en el mercado laboral del país

Indicó que la mayor tasa de desempleo se observa en la república norcaucasiana de Chechenia, donde el 31.9% de la población activa no tiene trabajo.

Sin embargo, el ministro del Trabajo destacó que Chechenia, escenario reciente de dos guerras secesionistas, en la entidad federada que presenta los mayores ritmos de disminución del desempleo, ya que éste se ha reducido a la mitad en los últimos tres años. Topilin indicó que actualmente en Rusia 1.2 millón de personas están inscritas oficialmente como desempleados, lo que representa el 1.5% del total de la fuerza de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código