Industria Automotriz

Chery creará nuevos mercados

La automotriz, con sede en la provincia china de Anhui, entró al mercado africano en el 2003 y vende alrededor de 15 mil autos al año en Egipto y Sudáfrica.

El importante fabricante privado de autos chino, Chery, establecerá una empresa conjunta con China-África Development Fund, con el fin de explorar más el mercado africano, de conformidad con un acuerdo firmado en Hefei.

Sin embargo, la compañía no especificó cuándo se establecerá la empresa conjunta. La Chery Overseas Industrial Investment Co. Ltd., el nuevo nombre de la compañía, tendrá un capital registrado de 197.7 millones de dólares y la proporción de inversión de Chery será de 55%, se indicó en el acuerdo. La empresa conjunta se hará cargo de todas las inversiones y negocios comerciales automotrices de Chery en África, dijo Yin Tongyue, presidente de la junta directiva de Chery Automobile Co. Ltd.

“La empresa conjunta establecerá plantas o compañías de autofinanciamiento en importantes países africanos. Como entidad única, administrará y poseerá los derechos e intereses de todos sus proyectos en África”, dijo Yin. Chery, con sede en la provincia china de Anhui, entró al mercado africano en el 2003 y vende alrededor de 15 mil autos al año en Egipto y Sudáfrica.

También cuenta con una planta en Egipto con una producción anual de 15 mil autos. En la primera mitad de este año, Chery exportó 71 mil 827 vehículos, un incremento anual de 88.5%.

La compañía mantuvo un crecimiento estable en las ventas en sus mercados extranjeros tradicionales como Rusia, Ucrania, Irán y Egipto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código