CONTAMINACIÓN EN LA AMAZONÍA

Chevron aprueba mediación

La empresa de EU fue condenada al pago de 19 mil millones de dólares, el cual fue ejecutado por Ecuador.

La estadounidense Chevron está dispuesta a que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) medien en el caso que mantiene con Ecuador, dijo el presidente de la petrolera para África-Latinoamérica, Alí Moshiri, a la prensa caraqueña.

En una entrevista difundida por el diario El Universal, el directivo aseguró que han contactado al Gobierno de Ecuador y personalmente con el presidente, Rafael Correa, y su canciller, Ricardo Patiño, para “tener una discusión directa con Quito”.

Un tribunal arbitral de las Naciones Unidas determinó a principios de febrero que Ecuador incumple leyes internacionales “al no haber impedido” la ejecución de un fallo contra Chevron que le obliga a pagar 19 mil millones de dólares por un caso de contaminación en la Amazonía.

El pasado 23 de febrero, Correa reveló que espera unas reuniones de los bloques regionales ALBA y Unasur para tratar la “aberración” legal cometida por un tribunal de arbitraje de la ONU contra su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código