Petrolera

Chevron contempla millonaria inversión

Aún se negocia con la holandesa Vopak para que se encargue de la operación en la terminal de Bahía Las Minas.
Los planes es convertir a Refinería Panamá en un ‘hub’ interregional de almacenamiento de combustibles. LA PRENSA/ Archivo. Los planes es convertir a Refinería Panamá en un ‘hub’ interregional de almacenamiento de combustibles. LA PRENSA/ Archivo.
Los planes es convertir a Refinería Panamá en un ‘hub’ interregional de almacenamiento de combustibles. LA PRENSA/ Archivo.

Al menos unos $300 millones se invertirían en la ampliación del sistema de tanques de almacenamiento de Refinería Panamá, una vez concluyan las negociaciones entre la petrolera Chevron y la holandesa Vopak, que se encargará de las operaciones de este centro de distribución de combustibles.

Así lo dio a conocer ayer Aristides Chiriatti, gerente general de Chevron Panamá, en entrevista con este diario al referirse a los planes de inversión que lleva adelante la compañía en esta terminal, ubicada en Bahía Las Minas, provincia de Colón.

El acuerdo entre Chevron Panamá y Vopak, para el crecimiento de las instalaciones de distribución y almacenamiento en Bahía Las Minas, fue anunciado en junio de 2011 y por el momento las negociaciones continúan.

“Seguimos consiguiendo los permisos [con las autoridades] para cerrar esta negociación y esto conllevaría a que en la terminal se invirtieran unos $300 millones para crecer en tanques existentes”, afirmó Chiriatti.

Vopak es el mayor operador mundial independiente de terminales de tanques de almacenamiento y aspira a que Bahía Las Minas se convierta en un hub para el mercado interregional de graneles de productos de petróleo y búnkers.

Chiaritti detalló, además, que en los últimos cinco años Chevron ha invertido entre $20 millones y $30 millones por año para mejorar la infraestructura de la terminal, que abastece de combustible a casi el 90% del mercado nacional.

El ejecutivo especificó que se está invirtiendo mucho dinero en mejorar la automatización de los sistemas de llenado, que incluso están por concluir los trabajos en un nuevo “rac” [cargadero] que permitirá que en lugar de depositar el producto por arriba de los cisternas se hará por debajo, un proceso que simplificará el tiempo de 15 minutos a 20 minutos, cuando antes tomaba de 45 minutos a una hora. Este cambio ayudará a atender más rápido y en mayor cantidad los camiones distribuidores de combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código