Chevron cuestiona veredicto en Ecuador

La petrolera fue penalizada por contaminación. BLOOMBERG/David Paul Morris La petrolera fue penalizada por contaminación. BLOOMBERG/David Paul Morris
La petrolera fue penalizada por contaminación. BLOOMBERG/David Paul Morris

Una firma consultora cuyo trabajo ayudó a emitir un fallo contra Chevron por casi 19 mil millones de dólares por contaminación en la selva amazónica de Ecuador desmintió las evaluaciones medioambientales utilizadas por residentes locales para obtener el veredicto de 2011, indicaron documentos judiciales.

Chevron Corp divulgó declaraciones juradas de dos funcionarios de Stratus Consulting Inc que dijeron que creían que las evaluaciones sobre daños usadas contra la petrolera estadounidense estaban “manipuladas”. Aquellas evaluaciones se basaron en parte en los trabajos de la empresa consultora. Las declaraciones juradas fueron dadas a conocer en conexión con un acuerdo judicial de Chevron relacionado con acusaciones de fraude y reclamos de asociación delictiva presentadas contra la consultora y los dos funcionarios. “Rechazo todos los hallazgos y conclusiones en todos mis reportes y testimonios del Proyecto Ecuador”, escribieron Douglas Beltman, vicepresidente ejecutivo de Stratus, y la gerente de proyectos científicos, Ann Maest, en referencia a su trabajo relacionado con el caso por contaminación en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código