Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chile y Perú lideran en inversiones mineras

El sector minero peruano cuenta con una cartera de inversiones de $61 mil 500 millones, la segunda mayor en América Latina, detrás de Chile, destacaron fuentes del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los proyectos se encuentran en las etapas de prospección y exploración, y en otros casos a punto de iniciar la producción con estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados.

En la actualidad están en marcha proyectos mineros por $20 mil millones, de los cuales cinco corresponden a cobre y empezarán a producir en 2015, con los que se espera duplicar la producción que actualmente es un millón 353 toneladas métricas (TM) anuales.

Según la Agencia Andina, citando a la directora de la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Lima, su país y Perú constituyen el hub minero más grande del mundo y ambos países estiman inversiones en ese sector por $160 mil millones en los próximos 10 años.

El MEN dijo que del total del monto estimado $60 mil millones serían colocados en Perú en yacimientos de cobre, cinc, oro, plata y hierro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código