En Chile aumenta inversión extranjera

La inversión extranjera directa (IED) autorizada en Chile durante 2011 sumó 13 mil 790 millones de dólares, que suponen una marca histórica y un 4.0% más que los 13 mil 262 millones de dólares anotados en 2010, informaron fuentes oficiales.

“Este ha sido un muy buen año para Chile en materia de inversión extranjera. Hemos aprobado un monto histórico de solicitudes de inversión, superando en un 4.0% el récord que ya habíamos obtenido en el 2010”, afirmó Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversión Extranjera.

“Los inversionistas extranjeros valoran las buenas condiciones que existen en Chile para hacer negocios. Nuestro país se caracteriza por ser confiable, con reglas claras”, indicó.

La cifra, añadió, permitió a Chile escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores de IED, según el informe mundial de inversiones de las naciones unidas.

Durante el año que termina, se recibieron en Chile 88 solicitudes de inversión, de las cuales 42 corresponden a nuevas iniciativas (equivalentes a un 64.2% del total de los recursos involucrados) y 46 a aumentos de capital (35.8%), según las cifras oficiales. las mayores inversiones fueron de Canadá, Japón y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código