Chile baja tasa de interés a 3.25%

El Consejo del Banco Central de Chile acordó ayer reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 3.25% anual, en línea con las expectativas del mercado.

La entidad aplicó la medida que en el ámbito local, los antecedentes de la actividad, la demanda y el empleo siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena. “Aun así, la tasa de desempleo se mantiene baja y la tasa de crecimiento anual de los salarios nominales siguió aumentando”, indicó el instituto emisor.

“El escenario más probable sigue considerando que la inflación se mantendrá por algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia para retornar luego a la meta, evolución que se continuará monitoreando con especial atención”, añadió. La inflación de agosto se mantuvo en 4.5% anual y las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3%, aunque aumentaron para finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código