ECONOMÍA DE EU Y EUROPA, EN LA MIRA

Chile está blindada contra crisis

El ministro de Hacienda explicó que aún no se ve un escenario de sobrecalentamiento, lo que estaría demostrado por un aumento en los salarios en 5%.

Ante la crisis económica que vive Estados Unidos y Europa, Chile está preparado para enfrentar las turbulencias externas y mantener un buen ritmo de crecimiento de la actividad doméstica y el empleo.

Esta afirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien comentó que “lo que está pasando acá [Chile] contrasta un poco con las cifras que estamos viendo en el resto del mundo”.

Se refería al escenario internacional ensombrecido por la incertidumbre que enfrentan Estados Unidos y la zona euro ante las crisis de deuda y sus probables consecuencias en el resto del mundo.

A ello suma que ayer se informó que la economía estadounidense creció menos de lo esperado en el segundo trimestre, reavivando el temor de los inversionistas a una nueva recesión, como la vivida en 2007-2008.

La economía chilena “está mostrando que está preparada para enfrentar una situación compleja externa”, agregó Larraín.

Explicó que todavía no se ve un escenario de sobrecalentamiento en su país, lo que estaría demostrado por un aumento en los salarios mayor que el costo de la vida. “Los salarios están creciendo sobre el 5%, es decir, sobre la inflación, por lo tanto, aunque tenemos algunas presiones inflacionarias, las remuneraciones crecen más de lo que crece la inflación”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código