Chile busca frenar aumento del peso

El banco central de Chile debería considerar si se suma a sus pares y reinicia la compra de dólares para frenar el alza del peso, la moneda sudamericana de mejor desempeño en el último mes, dijo el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

“Obviamente, es una preocupación que el peso se esté fortaleciendo tanto”, señaló en una entrevista cuando actuaba como ministro de Hacienda durante las vacaciones de Felipe Larraín. “El banco central debería evaluar si es apropiado intervenir otra vez o no como hizo en años anteriores”.

El peso se apreció 6.2% en el último mes y 8.1% desde que el 16 de diciembre el banco central suspendió las subastas diarias, a través de las cuales compró 12 mil millones de dólares el año pasado. La moneda del mayor productor de cobre del mundo podría seguir fortaleciéndose por el aumento del precio de los metales, explicó Leonardo Suárez, economista jefe de Larraín Vial SA. El Gobierno, cuya política fiscal no tiene una “fuerte” influencia en el tipo de cambio, no está estudiando medidas para debilitar el peso, agregó Dittborn. El ministerio, en cambio, cuidará de no implementar medidas que fortalezcan la moneda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código