producción de litio

Chile busca liderazgo

La importancia de este metal se ha elevado por su extendido uso como componente de baterías de teléfonos móvil, iPad, GPS, notebook.

La decisión del Gobierno de Chile de impulsar la explotación del litio, a través de los Contratos Especiales de Operación, ha generado una polémica respecto al futuro de esta industria y al interés para que el país recupere el liderazgo en este sector a nivel mundial.

La importancia de este metal se ha elevado por su extendido uso como componente de baterías de teléfonos móvil, iPad, GPS, Notebook, bicicletas y autos eléctricos, considerándose un sector con enormes perspectivas.

El debate no solo gira en torno a la validez jurídica de esos contratos, sino también a cómo se explotará este metal con mayor valor agregado.

Chile tiene el 25% de las reservas mundiales de litio y actualmente es el mayor productor global.

“¿Vamos a vender el litio chileno a bajo costo para volver a comprarlo en plantas fotovoltaicas, celdas de combustible o baterías en nuevos vehículos, claramente a un mayor valor?”, se preguntó ayer Alex Godoy, investigador del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código