cifras preliminares

Chile crecería 5.5% en 2012

La cifra es la más alta registrada este año, por encima de las proyecciones que habían hecho los analistas.

La economía chilena podría cerrar este año con un crecimiento en torno al 5.5%, “pese al complejo escenario externo”, afirmó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al mismo tiempo, descartó ante los periodistas que la expansión del 6.7% interanual que la actividad anotó el pasado octubre, según informó ayer el Banco Central, “no es una señal de sobre calentamiento” de la economía chilena.

La cifra es la más alta registrada este año, por encima de las proyecciones del mercado, y con ella la economía chilena acumuló entre enero y octubre una expansión interanual del 5.7%, por encima también de la proyección oficial del Banco Central para el 2012, situada en un rango de entre 4.75 y 5.25%.

El crecimiento de octubre “no es una señal de sobre calentamiento de la actividad dado que la inflación se mantiene baja”, puntualizó Larraín.

En ese contexto, apostó a que si la situación externa empeora, “la economía chilena podrá reaccionar”.

“Es muy notable que con una crisis en Europa y una desaceleración muy fuerte en Brasil y Argentina, Chile siga creciendo", sostuvo Larraín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código