PRODUCTO INTERNO BRUTO

Chile crecería 4.9% en 2014

La proyección de crecimiento económico aparece en el presupuesto presentado por el Gobierno al Congreso.

El proyecto de presupuesto de Chile contempla un crecimiento de la economía del 4.9% en 2014, por encima de lo previsto para este año, y un déficit fiscal efectivo del 0.9% del producto interno bruto (PIB), dijo ayer el Gobierno.

Este es el último presupuesto que envía el presidente conservador Sebastián Piñera al Congreso y será mayormente ejecutado por quien gane los comicios de noviembre, donde luce como favorita la opositora exmandataria Michelle Bachelet.

El documento, que ingresó en la víspera al Congreso, contempla además un alza del gasto público del 3.9%, el más austero de la administración de Piñera, quien finaliza su mandato en marzo del próximo año.

El proyecto de Presupuesto, que implica gastos por unos $62 mil millones, considera entre sus fundamentos que la economía continúe creciendo en torno a su crecimiento tendencial.

“Este crecimiento será superior al estimado para este año, como consecuencia de un impulso externo algo más favorable en términos de crecimiento mundial”, dijo el proyecto que fue divulgado por la Dirección de Presupuesto en su sitio de internet.

Para este año, el Gobierno ha estimado una expansión de la economía de 4.6%, debido a la lenta recuperación de los países desarrollados y a la desaceleración de la actividad doméstica, especialmente de la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código